La rápida reacción policial permitió recuperar un celular y una cartera que habían sido robados a un ciudadano
Bucaramanga, Santander. La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de cuatro hombres señalados de participar en un hurto cometido en el sector céntrico de la ciudad, en desarrollo de la estrategia institucional “Yo Creo en una Metropolitana Bonita y Segura”.
Los capturados fueron identificados por las autoridades con los alias de “Dani”, de 21 años; “Guti”, de 23 años; “Pinzas”, de 23 años; y “Núñez”, de 19 años, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de hurto.
Información de la víctima fue clave
Los hechos ocurrieron en el barrio Centro de Bucaramanga, donde la oportuna denuncia de la víctima y la rápida reacción de las patrullas de las Zonas de Atención Policial permitieron desplegar un operativo para ubicar a los presuntos responsables.
Según el reporte oficial, el ciudadano habría sido intimidado con un arma cortopunzante mientras era despojado de sus pertenencias.
Minutos después, los uniformados lograron interceptar a los señalados y recuperar los elementos que habían sido hurtados.
Recuperan pertenencias de la víctima
Durante el procedimiento fueron recuperados un teléfono celular y una cartera con documentos personales, los cuales fueron reconocidos por la víctima y posteriormente entregados como parte del proceso judicial.
Las autoridades indicaron que los elementos recuperados constituyen una importante evidencia dentro de la investigación.
Autoridades piden denunciar si existen más víctimas
De acuerdo con información suministrada por habitantes y comerciantes del sector, los capturados serían señalados de participar recurrentemente en actividades delictivas en el centro de la ciudad.
Por esta razón, la Policía Nacional invitó a las personas que puedan reconocer a los detenidos o que hayan sido víctimas de hechos similares a presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación o la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).
Más de 390 capturas por hurto a personas en 2026
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de presentarlos ante un juez para definir su situación jurídica.
Según cifras oficiales, durante lo corrido de 2026 la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha realizado 395 capturas por el delito de hurto a personas, como parte de las estrategias orientadas a combatir este fenómeno delictivo.
Las autoridades reiteraron que continuarán fortaleciendo los patrullajes y controles en sectores priorizados de la ciudad para prevenir hechos que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana.
Asimismo, invitaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o de la línea contra el crimen 314 358 7212.
La Policía Nacional aseguró que mantendrá su presencia en todos los sectores del área metropolitana para seguir enfrentando a quienes afectan la tranquilidad de los ciudadanos.