CAPTURADO EN BOSA CON MÁS DE UN KILO DE ESTUPEFACIENTES; REGISTRABA ANTECEDENTES POR EL MISMO DELITO

La Policía incautó marihuana y una sustancia similar a base de coca durante un operativo de control en inmediaciones del CAI Laureles

Bogotá D.C. En desarrollo de las acciones permanentes contra el microtráfico, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre que transportaba más de un kilogramo de sustancias estupefacientes en la localidad de Bosa.

El procedimiento se realizó en la carrera 79C con calle 70 Sur, cerca del CAI Laureles, donde uniformados de vigilancia adelantaban labores de registro, control y prevención.

Intentó evadir el control policial

Según informó la institución, los policías observaron una motocicleta cuyo conductor mostró una actitud sospechosa al notar la presencia de las autoridades. Al ser requerido para una verificación de rutina, el ciudadano intentó evadir el control, situación que motivó una inspección más detallada.

Durante el registro, los uniformados encontraron en una maleta varias bolsas herméticas que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana y otra sustancia pulverulenta que, preliminarmente, correspondería a base de coca.

El material incautado alcanzó un peso aproximado de 1.100 gramos.

Presunta comercialización cerca de entornos educativos

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las autoridades presumen que estas sustancias serían distribuidas en sectores cercanos a parques y entornos frecuentados por menores de edad en la localidad.

Asimismo, durante la verificación de antecedentes se estableció que el capturado registra anotaciones judiciales relacionadas con este mismo delito, información que será tenida en cuenta dentro del proceso judicial.

Elementos quedaron a disposición de la Fiscalía

El hombre capturado, junto con la motocicleta y las sustancias incautadas, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bosa, donde continuará el proceso correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Policía Nacional reiteró que continuará fortaleciendo las acciones de vigilancia, control e investigación para combatir el tráfico local de estupefacientes y proteger los entornos comunitarios y escolares de la ciudad.

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con la comercialización de sustancias ilícitas a través de la línea de emergencia 123 o los canales institucionales habilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *