CÁMARAS DE SEGURIDAD FUERON CLAVE PARA CAPTURAR A DOS HOMBRES ARMADOS EN ENGATIVÁ

El seguimiento en tiempo real permitió ubicar el vehículo en el que se movilizaban y hallar un revólver con seis cartuchos

Bogotá, D.C. La tecnología volvió a convertirse en una aliada de la seguridad ciudadana. Gracias al monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia y a la rápida reacción de uniformados de la Policía Nacional, fueron capturados dos hombres señalados de portar ilegalmente un arma de fuego en la localidad de Engativá.

El procedimiento se originó tras una alerta relacionada con una riña registrada en este sector de la capital. A través del seguimiento realizado por operadores del sistema de videovigilancia, las autoridades identificaron a uno de los presuntos involucrados portando lo que parecía ser un arma de fuego antes de abordar un vehículo junto a otra persona.

Seguimiento en tiempo real permitió la ubicación

Con la información suministrada desde el centro de monitoreo, las patrullas iniciaron la búsqueda del automotor, logrando interceptarlo minutos después en el barrio Luis Carlos Galán.

Durante el procedimiento, los uniformados realizaron un registro al vehículo y encontraron un revólver calibre 38 junto con seis cartuchos, elementos que fueron incautados como material probatorio dentro de la investigación.

Capturados y judicializados

Los dos hombres fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Asimismo, el arma de fuego, la munición encontrada y el vehículo utilizado para su desplazamiento quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Los capturados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de adelantar el proceso judicial correspondiente.

Tecnología al servicio de la seguridad

La Policía Nacional destacó la importancia del sistema de videovigilancia para la prevención y esclarecimiento de hechos que afectan la convivencia ciudadana en Bogotá.

Las autoridades señalaron que el monitoreo permanente de las cámaras instaladas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad permite detectar comportamientos sospechosos, coordinar respuestas rápidas y fortalecer las acciones de control y vigilancia.

Finalmente, la institución reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad a través de la línea de emergencia 123 y los canales oficiales de atención.

Con este resultado, la Policía continúa fortaleciendo el uso de herramientas tecnológicas para combatir la criminalidad y mejorar la capacidad de reacción ante hechos que alteren la tranquilidad de los bogotanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *