Capturan a Presuntos Responsables del Homicidio del Concejal John Fredy Gil Franco en Operación “Themis”

En el marco de la operación “Themis”, fueron capturados en el departamento del Valle del Cauca, los presuntos responsables del homicidio del concejal John Fredy Gil Franco

Bogotá D.C. La Policía Nacional de todos los colombianos, a través del Cuerpo Élite Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de los presuntos responsables del homicidio del concejal John Fredy Gil Franco, en el departamento del Valle del Cauca. La operación, denominada “Themis”, se llevó a cabo en la ciudad de Cali y el municipio de Jamundí.

Los capturados fueron identificados como William Stiven Grisales Salamanca, alias «Palomo», de 25 años; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias «El Indio», de 23 años; y Bryan Alberto Paz Mosquera, alias «Tony», de 25 años. Estos individuos fueron detenidos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Según el informe de la policía judicial, las investigaciones permitieron obtener información que vincula a estos individuos con el homicidio de John Fredy Gil Franco, líder político y concejal del municipio de Jamundí por el partido político MAIS, y vocero de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM). El trágico hecho ocurrió el 27 de abril de 2024 en el municipio de Jamundí, cuando Gil Franco fue abordado por dos sujetos mientras departía con funcionarios de la alcaldía después de una actividad social en el corregimiento de Villa Colombia.

Gracias a técnicas especiales de investigación y análisis de información, el Cuerpo Élite de la DIJIN estableció en 60 días que los detenidos formaban parte de un cerco criminal. Alias «El Indio» llegó al lugar en una motocicleta, marcó a la víctima y dio la señal para que alias «Palomo» ejecutara el homicidio y robara una pistola, una cadena de oro y un dispositivo móvil pertenecientes a Gil Franco. Luego, ambos huyeron en motocicletas y posteriormente abordaron un automóvil conducido por alias «Tony», dirigiéndose a Cali para ocultarse.

Tras dos meses de intensa investigación, las autoridades lograron capturar a los sospechosos. Uno fue detenido en el barrio Siloé de Cali y los otros dos en el municipio de Jamundí, en el barrio Terranova y en el corregimiento de Potrerito. Durante la operación, se incautaron una pistola, tres dispositivos móviles, un vehículo y una motocicleta, estos últimos utilizados en el homicidio del concejal.

La captura de estos individuos representa un importante avance en la lucha contra el crimen y la justicia para la familia y comunidad del concejal John Fredy Gil Franco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido