Grandes Avances en Seguridad en Bogotá: Capturas Claves en Menos de 48 Horas

El alcalde Carlos Fernando Galán ha resaltado los significativos avances en seguridad logrados en Bogotá en menos de 48 horas, destacando la captura de importantes figuras criminales y la desarticulación de peligrosas bandas delictivas.

Uno de los logros más notables fue la captura de alias ‘El Salomón’, miembro destacado del ‘Tren de Aragua’, y del presunto homicida de un joven en TransMilenio. Estos eventos se suman a una serie de operativos exitosos llevados a cabo la semana pasada.

El 27 de junio, seis miembros de la banda ‘Los Toyoteros’, conocida por el robo de camionetas de alta gama y la venta clandestina de sus autopartes, fueron arrestados. Este golpe fue seguido por la captura, el 28 de junio, de tres integrantes del grupo ‘Satanás’, responsables de lanzar una granada a un comercio en Usaquén y de extorsiones en diversas localidades de la ciudad. Los detenidos, identificados como ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, fueron puestos bajo custodia gracias a la labor de inteligencia policial.

El mismo día, Pedro Antonio González, un ciudadano extranjero acusado de asesinar a un pasajero de TransMilenio para robarle su celular, fue capturado. Este trágico incidente ocurrió el pasado 2 de junio en la avenida Caracas con calle 51 Sur.

La captura de Salomón Fernández Torres, alias ‘El Salomón’, se llevó a cabo en Aguazul, Casanare. ‘El Salomón’ era la mano derecha del líder del ‘Tren de Aragua’, alias Niño Guerrero, y encabezaba las operaciones del grupo en Bogotá y Soacha. Esta organización es responsable de actividades delictivas como tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas. Con su arresto, se completan “40 afectaciones directas a jefes, coordinadores y delincuentes” del ‘Tren de Aragua’, según el alcalde.

Además, el alcalde Galán destacó los megaoperativos del fin de semana. El 28 de junio, junto con su gabinete y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Daniel Gualdrón, realizó un recorrido por Ciudad Bolívar para recibir denuncias sobre los ‘tierreros’. Se definió una hoja de ruta para intervenir en la zona y generar acciones inmediatas y a mediano plazo en beneficio de las comunidades del sur de la ciudad.

El 29 de junio, la Policía Metropolitana lideró operativos en la zona de bares de la avenida Primero de Mayo, en la localidad de Kennedy, para prevenir la venta de licor adulterado, sustancias psicoactivas y el porte ilegal de armas. «Conversamos con comerciantes del sector sobre sus preocupaciones y acompañamos a la Policía en una megatoma», expresó Galán.

Estos avances reflejan el compromiso de la administración distrital y de las fuerzas de seguridad por mejorar la seguridad en Bogotá y combatir la criminalidad.

Fuente: Adaptación de una noticia original de Laura Valentina Mercado, periodista Periódico El Tiempo en Bogotá.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido