La rápida reacción de la comunidad y la respuesta inmediata de las autoridades permitieron frustrar un intento de hurto a una vivienda en el sector de Polo Club, donde un hombre de 33 años fue sorprendido dentro del inmueble cuando pretendía cometer el delito en horas de la madrugada.
Gracias a la oportuna denuncia realizada a través de la línea de emergencias 123, los uniformados de las zonas de atención policial fueron alertados sobre la presencia de un sujeto sospechoso que habría ingresado de manera irregular a una vivienda del sector. De inmediato, las patrullas se desplazaron hasta el lugar, activando un procedimiento de verificación y reacción rápida.
Al llegar al punto indicado, y tras recibir autorización por parte del residente del inmueble, los policías ingresaron a la vivienda, donde encontraron al individuo en el interior del lugar. El sujeto, al verse sorprendido, no logró escapar y fue reducido de inmediato, evitando así que se concretara el hurto de elementos de valor pertenecientes a la familia afectada.
El hombre fue capturado en flagrancia por el delito de violación a domicilio y puesto a disposición de la autoridad competente. Tras las audiencias preliminares, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta que el capturado registra 12 anotaciones judiciales por diferentes hechos de hurto, lo que evidencia su reincidencia delictiva.
Este importante resultado se suma a los avances obtenidos gracias al fortalecimiento de los planes preventivos y operativos que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad. En lo corrido del año 2025, se ha logrado una reducción del 2 % en el delito de hurto a residencias, lo que representa 127 casos menos en comparación con el año 2024, además de la captura de más de 32.814 personas por diferentes delitos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para seguir confiando en los canales oficiales de denuncia, destacando que la información suministrada de manera oportuna es clave para prevenir delitos, proteger los hogares y seguir cerrándole el paso a quienes insisten en afectar la tranquilidad de las familias.