Hallan compartimento oculto con control remoto en establecimiento de Chapinero usado para el expendio de estupefacientes

Contexto de la investigación

En el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Chapinero Central e Ingemar Oriental Bajo, en la localidad de Chapinero, en la ciudad de Bogotá.

Las actuaciones se adelantaron tras la recepción de información suministrada por una fuente no formal, que señalaba la presunta comercialización de sustancias estupefacientes en un establecimiento abierto al público.

Desarrollo del procedimiento judicial

Con base en la información recibida, se iniciaron actividades investigativas y de policía judicial que permitieron obtener los elementos necesarios para la realización de las diligencias de registro y allanamiento.

Durante el procedimiento, las autoridades evidenciaron la existencia de un compartimento oculto, accionado mediante control remoto, el cual presuntamente era utilizado para almacenar sustancias ilícitas y evadir los controles policiales.

Resultados operativos

Como resultado de las diligencias, se logró la captura en flagrancia de una persona y la incautación de:

  • 200 dosis de marihuana.

  • 92 dosis de base de coca.

  • 22 dosis de tussi.

  • Más de 500 mil pesos en efectivo.

Los elementos incautados y el capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización correspondiente, garantizando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Compromiso institucional

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la comunidad y la lucha frontal contra el microtráfico, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia a través de la línea de emergencia 123 o los canales institucionales dispuestos para tal fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *