En el marco de los planes diferenciales de registro, control y verificación que adelantan las unidades de la Zona de Atención Policial, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura en flagrancia de un hombre señalado de portar un arma de fuego sin los permisos requeridos por la ley.
El procedimiento se registró en la calle 55 con carrera 18, barrio La Concordia, lugar donde los uniformados ejecutaban actividades preventivas y operativas orientadas a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana. Durante la intervención, los policías abordaron al sujeto y, al practicarle un registro a persona, le fue hallado un (01) arma de fuego tipo revólver, junto con dos cartuchos, motivo por el cual se procedió a su captura.
El hombre capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad encargada de adelantar las actuaciones correspondientes y presentarlo ante un juez para la definición de su situación jurídica.
El señor Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, destacó la labor de sus unidades señalando:
“Seguimos intensificando nuestros planes de control para garantizar entornos más seguros y prevenir conductas delictivas que afecten la tranquilidad de la ciudadanía”.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso con la lucha frontal contra los delitos que impactan la seguridad pública, y hace un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier situación sospechosa o hecho que ponga en riesgo la integridad de las personas, a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.