Los nuevos vehículos fortalecerán la vigilancia y la capacidad de reacción en TransMilenio y sectores estratégicos de la capital
Bogotá, D.C. Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades, la Policía Nacional recibió 225 nuevas motocicletas que serán incorporadas a las labores de vigilancia, prevención y reacción en diferentes sectores de la capital.
La entrega oficial se realizó el pasado 19 de junio de 2026 en el Patio Taller El Dorado, en un acto liderado por la Policía Nacional, a través del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio, en coordinación con la Empresa de Transporte del Tercer Milenio.
Las nuevas motocicletas, de referencia Honda 300, permitirán ampliar la cobertura operativa de los uniformados y optimizar los tiempos de atención frente a situaciones que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana.
Más presencia policial en las calles
Las autoridades informaron que este nuevo parque automotor será destinado principalmente al fortalecimiento de la seguridad en el sistema de transporte masivo TransMilenio, así como en corredores estratégicos y zonas de alta afluencia de ciudadanos.
La incorporación de estos vehículos busca aumentar la capacidad de patrullaje, mejorar la movilidad de las unidades policiales y garantizar una respuesta más rápida ante cualquier requerimiento de la comunidad.
Resultados positivos en materia de seguridad
Según cifras oficiales, las acciones preventivas y operativas desarrolladas durante el presente año han permitido una reducción significativa en varios delitos de alto impacto en Bogotá.
Entre los indicadores reportados se destacan:
- Reducción del 40 % en el hurto a entidades financieras.
- Disminución del 17 % en el hurto a establecimientos comerciales.
- Reducción del 12 % en el hurto de celulares.
- Disminución del 17 % en el hurto de vehículos.
- Reducción del 22 % en los casos de extorsión.
- Disminución del 16 % en el hurto a personas.
Compromiso con la seguridad ciudadana
La Policía Nacional señaló que continuará trabajando de manera articulada con las autoridades distritales y la ciudadanía para fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad en la capital.
La institución reiteró que el fortalecimiento de la movilidad policial representa una herramienta fundamental para incrementar la presencia institucional en las calles y ofrecer un servicio más cercano, eficiente y oportuno para todos los bogotanos.
Con la llegada de estas 225 motocicletas, Bogotá busca consolidar una mayor capacidad operativa para enfrentar los desafíos de seguridad y seguir avanzando en la reducción de los delitos que afectan la tranquilidad de sus habitantes.