Icono del sitio REVISTA EL MUNDO CAMBIO

Salió de la cárcel y fue sorprendido por las autoridades llevando oculta una escopeta

En desarrollo de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, adscritos a la estación de Rafael Uribe, lograron la captura de un hombre de 22 años por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en hechos registrados en el barrio Quiroga.

El procedimiento se desarrolló mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje preventivo, cuando un ciudadano alertó sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa. Al ser ubicado, el hombre intentó huir, pero fue interceptado gracias a la oportuna reacción policial. Durante el registro, se le halló oculta un arma de fuego tipo escopeta, la cual fue incautada de inmediato.

De acuerdo con las verificaciones judiciales, el capturado había salido recientemente de un centro carcelario tras cumplir condena por el mismo delito y registra antecedentes por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El hombre y el arma incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento.

La Policía Nacional destacó que, en lo corrido del año 2026, como resultado de planes preventivos y de control, en Bogotá se ha logrado la captura de 325 personas por diferentes delitos y la incautación de 7 armas de fuego, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad y la convivencia ciudadana.

La Policía reiteró el llamado a la comunidad para denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea 123.

Salir de la versión móvil