Icono del sitio REVISTA EL MUNDO CAMBIO

Escape fallido terminó en choque contra un bus de servicio público tras hurto a un local

Contexto del hecho

En el marco de las acciones de prevención y control del delito, la Policía Metropolitana de Bogotá adelantó un procedimiento operativo que permitió la captura de cuatro personas señaladas de participar en un hurto a un establecimiento comercial en el centro de la ciudad.

Desarrollo del procedimiento policial

Los hechos se registraron en las últimas horas sobre la carrera 9 con calle 24, jurisdicción de la Estación de Policía Santa Fe. Uniformados que realizaban labores de patrullaje fueron alertados por la central de radio acerca de un presunto grupo de personas que, al parecer, se encontraba sustrayendo elementos de un local comercial.

Al llegar al lugar, los policías observaron a varias personas que intentaron huir a bordo de dos automóviles. Durante el intento de escape, uno de los vehículos colisionó contra un bus de servicio público. De manera inmediata, y con el apoyo de patrullas del sector, se activó el Plan candado, estrategia que permitió interceptar a los ocupantes de ambos automotores.

Resultados operativos

Como resultado de la oportuna reacción policial, fueron capturados tres hombres y una mujer por el delito de hurto. Asimismo, se logró la inmovilización de los vehículos utilizados en la huida.

Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron un computador y un teléfono celular, elementos que habrían sido hurtados luego de violentar la chapa del inmueble afectado, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva devolución.

Disposición judicial

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para que se adelanten las actuaciones procesales a que haya lugar, respetando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia.

Llamado a la ciudadanía

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, como parte de la corresponsabilidad en la construcción de entornos seguros.

Salir de la versión móvil