En el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un amplio operativo de control y prevención en los barrios María Paz y Amparo, en la localidad de Kennedy, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y cerrar espacios a la delincuencia.
Despliegue institucional y controles focalizados
Más de mil uniformados de diferentes especialidades tomaron las calles de estos sectores, adelantando actividades de registro a establecimientos comerciales, registro a personas, verificación de vehículos y motocicletas, así como la instalación de puestos de control estratégicos. Estas acciones permitieron identificar conductas irregulares y prevenir hechos que pudieran afectar la convivencia y la tranquilidad de los habitantes.
Verificación de automotores
De manera paralela, peritos en automotores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal realizaron la inspección técnica de motocicletas, con el fin de detectar posibles alteraciones en los sistemas de identificación, chasis o documentación, teniendo en cuenta que este tipo de vehículos son frecuentemente utilizados o comercializados tras ser hurtados.
Resultados operativos
Como resultado de la intervención, se logró:
La captura de una persona por hechos asociados a actividades delictivas.
El cierre de dos establecimientos que operaban como paga diarios.
En uno de ellos fueron halladas sustancias estupefacientes.
El segundo fue sellado por no contar con el Registro Nacional de Turismo.
La incautación de más de 200 armas cortopunzantes, retiradas de circulación.
La incautación de más de mil dosis de estupefacientes, evitando que estas sustancias llegaran a afectar la integridad y la seguridad de la comunidad.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Estos resultados hacen parte de la ofensiva permanente de la Policía Nacional para debilitar economías ilícitas, recuperar espacios para la comunidad y reforzar la presencia institucional en sectores priorizados de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a continuar trabajando de manera articulada con las autoridades y a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y la sana convivencia a través de la línea de emergencia 123.

