Icono del sitio REVISTA EL MUNDO CAMBIO

Con apoyo del Halcón y patrullas de vigilancia, se frustró hurto a joyería en Antonio Nariño; cinco personas capturadas

Contexto del hecho

En el marco de las acciones para la protección del comercio y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional de Colombia logró frustrar un hurto a una joyería ubicada en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, mediante un operativo articulado que incluyó apoyo aéreo y patrullas de vigilancia.

Desarrollo del procedimiento policial

Gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía, las patrullas fueron alertadas sobre varias personas que habrían ingresado de manera violenta a una joyería del barrio Restrepo. De inmediato, uniformados de la Estación de Policía Antonio Nariño activaron el plan de reacción y coordinaron el apoyo del helicóptero Halcón.

De acuerdo con la información preliminar, los presuntos responsables utilizaron la modalidad de ventosa para romper una de las paredes del establecimiento y acceder al interior, con la intención de sustraer joyas y relojes avaluados en cerca de 600 millones de pesos. Al notar la presencia policial, intentaron huir por los techos de las viviendas aledañas.

Resultados operativos

En una acción coordinada, los uniformados realizaron seguimiento por los tejados, guiados desde el aire por el Halcón, logrando la captura de cinco personas por los delitos de hurto y violación a domicilio. Durante el procedimiento fueron incautadas herramientas que, al parecer, serían utilizadas para la comisión del hecho, entre ellas taladros, martillos y punteros.

Las personas capturadas tienen edades entre los 27 y 51 años y registran anotaciones judiciales por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir y lesiones personales. Uno de los capturados presenta más de nueve antecedentes judiciales, información que será valorada por la autoridad competente dentro del proceso.

Disposición judicial

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para que respondan por los hechos que se les atribuyen, garantizando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia.

Impacto en la seguridad local

La Policía informó que, en lo corrido del año 2026, en esta localidad se ha registrado una reducción del 67 % en el hurto a comercio y la captura de más de 40 personas por diferentes delitos, como resultado de las estrategias de control y prevención implementadas.

Llamado a la ciudadanía

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, fortaleciendo la corresponsabilidad en la protección del comercio y la convivencia.

Salir de la versión móvil