En el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia, uniformados de la Estación de Policía Barrios Unidos lograron la captura de dos hombres presuntamente responsables del hurto de un vehículo mediante intimidación con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Gaitán, donde un ciudadano alertó de inmediato a la patrulla del sector indicando que dos sujetos lo habían abordado, lo amenazaron con armas de fuego y le hurtaron su vehículo.
Gracias a la reacción coordinada de los uniformados, se activó de manera inmediata el plan candado, informando a las diferentes patrullas para bloquear las posibles rutas de escape. El sistema de rastreo del vehículo permitió su inmovilización remota, obligando a los presuntos delincuentes a abandonarlo y continuar la huida en otro automotor.
Minutos después, y con base en las características aportadas por la víctima y los elementos de análisis, los policías lograron interceptar a los sospechosos. Durante la inspección al vehículo en el que pretendían escapar, se evidenció que los sistemas de identificación presentaban alteraciones mediante adhesivos, lo que constituye indicios de manipulación irregular.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de hurto, falsedad marcaria y daño en bien ajeno. Se conoció que ambos registran anotaciones judiciales previas por delitos relacionados con hurto.
En lo corrido del año 2025, gracias a las acciones preventivas y operativas implementadas en Barrios Unidos, se ha logrado una reducción del 16 % en el hurto de automotores, lo que representa 21 casos menos frente al año anterior. Asimismo, han sido capturadas 745 personas por diferentes conductas delictivas.
La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 123.

