INTERPOL NO CESA SUS ACTIVIDADES CONTRA EL CRIMEN TRANSNACIONAL

Capturado en Cali un presunto pederasta chileno; la víctima era su hija

Bogotá D.C. – En una operación conjunta con las autoridades chilenas, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina Central Nacional INTERPOL Bogotá, ha capturado a un ciudadano chileno de 41 años en la ciudad de Cali. El individuo, quien deberá responder por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, fue aprehendido con fines de extradición mediante una notificación roja de INTERPOL. Será juzgado ante el tribunal de juicio oral en lo penal de Valparaíso, Chile.

Las investigaciones revelaron que entre 2006 y 2012, esta persona habría abusado sexualmente de su hija menor de edad en reiteradas ocasiones. Los abusos ocurrieron desde que la víctima tenía 7 años hasta los 12, en la ciudad de Valparaíso, Chile, y en Buenos Aires, Argentina, donde residían. El agresor se aprovechó del estado de indefensión de la menor y de su rol de figura paterna.

El equipo de investigadores, destacado desde Bogotá, determinó que el presunto pederasta llevaba seis años en Colombia, donde era el dueño de un conocido restaurante en el barrio San Antonio de Cali, Valle del Cauca.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a la espera de que se inicie su proceso de extradición a Chile.


Este caso resalta la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional y demuestra que las fronteras no son un obstáculo para la justicia. La captura es un claro mensaje de que INTERPOL y las autoridades nacionales no cesarán en sus esfuerzos para llevar ante la justicia a quienes cometen crímenes atroces, sin importar dónde se escondan.

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido