De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se calcula que unos 420.000 carros y motos ingresarán a Bogotá a través de los nueve corredores viales de ingreso a la ciudad, por lo que se dispusieron algunas medidas dentro del plan retorno.
Para este lunes hay pico y placa regional para los vehículos que retornan a la capital. La medida funcionará de la siguiente manera: entre las 12 m. y las 4 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares, mientras que de 4 p. m. a 8 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar.
Cabe resaltar que el pico y placa regional para el ingreso por Soacha (autopista Sur) será así: placas pares, entre 12 del día y las 5 de la tarde, y las placas impares, entre 5 de la tarde y las 10 de la noche.
Es importante tener en cuenta que, en el sector de la Nariz del Diablo, vía Bogotá-Girardot, solo está funcionando un carril, por lo que las autoridades estarán manejando el tráfico por el túnel del Sumapaz. De igual manera, en la zona de Azafranal, en el municipio de Silvania, donde hay pérdida de banca, los usuarios podrán transitar por la calzada habilitada en contraflujo.
Hoy se habilitará todo el flujo vehicular en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, desde las 10 de la mañana.
Fuentes: Secretaría de Movilidad Bogotá; y nota periodística LAURA VALENTINA MERCADO diario El tiempo.