
Supervisor de seguridad de ingenio azucarero, recibió 4 impactos de arma de fuego y su pronóstico es reservado
Los hechos ocurrieron en el municipio de Santander de Quilichao Cauca, cuando el señor supervisor de seguridad del ingenio azucarero fue interceptado por sujetos armados, los cuales después de identificarlo le dispararon en 4 ocasiones y procedieron a hurtarle su arma de dotación, su motocicleta y chaleco antibalas.
Recordemos que, en el norte del Cauca, se vive una alteración del orden público a causa de confrontaciones entre indígenas y trabajadores de los ingenios azucareros. Asocaña por su parte sacó un comunicado donde manifestó “Exigimos al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo que actúen de forma inmediata en el norte del Cauca, pues este nuevo hecho demuestra la sevicia de los violentos en contra de quienes trabajamos en este sector”, “En el norte del Cauca hoy no hay garantías de seguridad para los trabajadores del sector azucarero, por lo que exigimos al Gobierno Nacional que se movilice y se tomen las medidas que nos restablezcan nuestros derechos a la vida, el trabajo y la libre movilidad en nuestros territorios”.
El señor supervisor de seguridad se encuentra en una clínica de la ciudad de Cali, bajo pronóstico reservado.
El equipo de la revista El Mundo Cambió hace votos por su pronta recuperación y enviamos una voz de apoyo a la familia de este trabajador víctima de la violencia que vive nuestro país.
Las victimas de la violencia por parte de grupos al margen de la Ley , deben ser resarcidas en sus derechos e indemnizados por el Estado permisivo. Se requieren mayores garantías por parte del gobierno nacional y las autoridades judiciales y de policía para los gremios y sus trabajadores , por el derecho al trabajo y a la vida .